Profesorado

Soy Rebeca, y os voy a contar un poco mi trayectoria musical 🙂IMG_9853a sw

Lo mío con la música ha sido perenne en mi vida pero a su vez con espacios, es decir, que la música ha sido parte inamovible en mi vida, pero con diferentes grados. Los primeros años de estudiante musical, estuve en busca del instrumento perfecto para mi, que si requinto, que si violín, que si flauta… no encontraba mi sitio. Esta búsqueda se alargó ya que me resistía a terminar tocando el instrumento de mi madre (cosas de niños). Por fin acepté lo obvio y me senté delante de un piano (y de mi madre, claro) Muchos años después me di cuenta de lo que me apasionaba la música y sobretodo la enseñanza. Empecé a estudiar Magisterio Musical en la Universidad de Almería, para trasladarme y finalizar mi carrera en la Universidad de Alicante. Mientras estudiaba magisterio, empecé a dar clases particulares (no solo de música) y también a dar clases en la escuela de música de El Campello, de esto hace ya más de 16 años.

Además, completé mis estudios con muchísimos cursos de especialización, como Musicoterapia, Percusión Corporal con el método TA-KE-TI-NA, Música para Bebés, Historia de la Música y otros un poco ajenos a la música pero que me han ayudado en muchos aspectos para dirigir un negocio y ampliar mi mundo personal. Conseguí el título de C1 de Valenciano y la Capacitació, que me avalan para dar clases en esta lengua. Además, obtuve un máster en Dirección de Negocios y Marketing.

Esto es un muy breve resumen de lo que es mi trayectoria, y ya hace casi 2 años que estoy inmersa en este proyecto que es Preludios, aunque no he parado de formarme, informarme y aprender todo lo que he podido de mi entorno: compañeros de universidad, compañeros de oposición, familia, amigos, incluso Internet.

Si quieres conocerme mejor, no tienes más que acercarte por la academia 🙂 Estaré encantada de conocerte y sobretodo de enseñarte música, ¡es el sueño de ambos!

____________________________________________________________________________________________________________________________

¡Buenas! Yo soy Ángel e intentaré que me conozcáis un poquito con este resumen de mi vida:

Como cualquier adolescente no sabía muy bien qué quería en la vida, pero sí que estaba seguro que iba a ir relacionado con las artes y la música.

El primer arte que entró en mi vida fueron las artes escénicas, con el teatro de mi barrio y mi instituto. El teatro sigue formando parte de mi vida de forma muy activa: participando en concursos de teatro, llevando a cabo la representación de la Embajada de Moros y Cristianos de Altozano y Alicante, e incluso con un espectáculo para los más peques como son los Musimagos.

La música llegó un poquito más tarde pero con la misma intención; ser parte de mi vida (así fue, y sigue siendo).

Mi rama musical es la percusión, pero más en concreto la batería. Además pertenezco a un grupo de batucada para aprender otros instrumentos de percusión menos conocidos.

El “problema” de la batería es no se estudia como tal de manera formal (no la encontraréis en el conservatorio) y tuve que buscarme mis profesores particulares para poder aprender.

Así es como la batería llegó a mí para quedarse y poder enseñar a todo el que quiera a tocar este gran instrumento.

____________________________________________________________________________________________________________________________

WhatsApp Image 2017-06-16 at 13.02.19

Vanessa Mayor González (con dos eses y tilde en zá), 23 años y con el arte recorriendo mis venas soy de ese tipo de personas que está ‘sembrá’. Nací como muchos personajes del pasado, para hacer historia, y así ha dado comienzo la mía.

Con 7 meses quise salir a darme a conocer al mundo, y prematura nací, 21 días me tuvieron retenida en la incubadora, por ello bien pronto me puse a recuperar el tiempo perdido. Con solo 2 años ya empecé a despuntar en las artes marciales y desde entonces hasta los once me los pasé federada por la ITF y compitiendo en TAEKUONDO, KUNFÚ Y JUDO. De ahí mi enorme disciplina y constancia en el trabajo diario.

A los 12 años en plena edad del pavo decidí hacerme pollo y emprender el camino que hoy me ha traído aquí. Llevo diez años formándome en guitarra clásica y moderna, cada día reciclándome (siempre hay cosas que perfeccionar y nuevas que aprender). Diez años en los que he perfeccionado mi técnica vocal cantada y hablada en Madrid (Escuela Expresando) de la mano de Ana Camino. Diez años subida a escenarios de bares y teatros de Alicante, Elche y Almería cantando y tocando la guitarra. Diez años en los que he impartido mis conocimientos de música y guitarra mediante clases particulares. Diez años en los que no solo perfeccioné voz y guitarra, sino que también los invertí en formarme tocando la batería, el cajón flamenco y el ukelele. Diez años donde el teatro también me ha ido inculcando valores (cuatro años formándome como actriz en Centro 14 Alicante). Con 19 años monté mi propia Asociación de Teatro Musical Amateur (Los Mauras) con la que sigo realizando obras de teatro y haciendo actividades artísticas con personas con diversidad funcional.

También es verdad que en estos diez años no todo lo que hice fue enfocado a la música. También terminé mis estudios de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Mediadora Social y Administración. Por no hablar del tiempo que dediqué trabajando como administrativa en asesorías y autoescuelas de Alicante.

¿Que cómo he terminado como profesora de jardín musical, guitarra, canto, batería, cajón y ukelele en Preludios? Esa pregunta ya no te la puedes hacer a estas alturas. Una persona como yo, necesitaba de un sitio como este, un lugar especial donde crear una gran familia de Preludios.

____________________________________________________________________________________________________________________________

 

2 comentarios

  1. Pasa algo si paso 4 años tocando Rulores de la Caleta para llegar a la prueba de acceso del conservatorio …y sabérmela muy bien???

    • Buenas Joan, nuestra recomendación es que toques más cosas durante esos cuatro años, otros estilos y otras técnicas ya que cuando entres al conservatorio vas a tocar a otros autores como Bach, que tienen su propia técnica o Czerny que no se parece en nada a lo que trabajas en Rumores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preludios
Academia de Música en Mutxamel

Somos muy familiares y profesionales.

Nos adaptamos al máximo a las necesidades de cada alumn@.

CONTACTO

C/Barrella nº6 local 1
Mutxamel, Alicante


677.09.57.25

preludiosmusicales@gmail.com

Novedades
16 mayo, 2017
27 diciembre, 2016