La matriculación en esta academia supone la conformidad y aceptación de las siguientes normas de funcionamiento, así como su formalización al inicio de cada curso escolar. 

1.- Calendario. El curso comienza el primer lunes de septiembre y finalizará el día de la audición de fin de curso. Tanto para las clases individuales como las grupales. 

Las clases se regirán por el Calendario Laboral Oficial de nuestra comunidad, en concreto de Mutxamel. Los días NO laborables y festivos el centro permanecerá cerrado. Las clases que coincidan con días festivos no se recuperarán, ni se realizará algún tipo de descuento.  El calendario laboral de 2020/21 es el que marque el ayuntamiento.

A final de curso se realizará una actuación en escenario. Siempre durante la última semana de junio y dará por finalizado el curso escolar. Retomando los cursillos de verano el primer lunes de julio.

2.- Faltas de asistencia. Deberán ser comunicadas al móvil de la academia, preferiblemente por whatsapp, no implicando éstas una reducción de la mensualidad. Si estas faltas son comunicadas con suficiente antelación se recuperarán en los horarios disponibles de los profesores.

3.- Puntualidad. Las clases comenzarán a la hora puntual. El alumnado y profesorado se presentarán en la escuela a la hora puntual, para hacer el intercambio de clases adecuado. Los padres y madres deberán esperar a que los más pequeños entren en su clase. Se ruega que los padres y madres sean puntuales en la entrega y recogida. Si un padre o madre llegara tarde los alumnos deberán esperarlos en el hall de la academia, en ningún caso deberán salir fuera de la academia a esperar.

4.- Matrícula. La matrícula del curso se abonará al principio de curso como reserva de plaza para un curso entero. La renovación de la matrícula se hará durante el mes de junio. Tendrán preferencia los alumnos ya matriculados en el curso anterior, así como los hermanos de los alumnos del centro. La NO renovación de matrícula debe ser comunicada antes de finalizar el curso, quedando esa plaza libre para alumnos nuevos. Durante el resto de curso también se realizarán inscripciones en la recepción de la academia o a través de la página web www.preludios.es

En caso de quedar plazas libres en algún grupo una vez iniciado el curso, se podrán admitir inscripciones hasta completar el mismo. 

5.- Mensualidades. La forma de pago es mensual. Las mensualidades se cuentan por meses naturales y el coste de éstas está calculado tomando como base una media de 4 semanas al mes. Todos los pagos se realizarán del 1 al 5 de cada mes en efectivo o por transferencia bancaria. 

6.- Bajas y asistencia. Una vez matriculado en la academia, se entenderá que se inscribe en la actividad para todo el curso, a no ser que presente una solicitud de baja, que deberá entregar en la recepción de la academia. Los cambios o solicitudes de baja deberán ser comunicados por escrito antes del día 15 de cada mes, y tendrán efecto para el siguiente mes. Darse de baja implicará la pérdida de la reserva de la plaza. Deberá abonar el mes completo en el que esté comunicando la baja. 

7.- Admisión y permanencia. El centro se reserva el derecho de admisión y permanencia de alumnos. 

8.- Falta de asistencia del profesorado. Si el profesor no pudiese asistir a clase, siempre será reemplazado.