Llega a Mutxamel, Alicante la posibilidad de obtener titulaciones homologadas en instrumentos y música moderna, ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!
Las titulaciones que ofrecemos en Preludios están asociadas a Rock School. Una organización del Reino Unido que lleva más de 30 años luchando por conseguir que instrumentos no reglados en la educación tradicional, como el bajo, el ukelele y la batería estén reconocidas. Gracias a ellos, además repertorios musicales modernos, la producción musical e incluso la voz tengan posibilidad de obtener títulos reconocidos internacionalmente.
Estos títulos están incluidos en el Plan Bolonia y tienen un baremo, según el grado, dentro de los estudios oficiales.
Seguimos explicando la organización. Funciona por grados, teniendo posibilidad de presentarte al nivel que tú consideres, o más bien tu profe crea conveniente. Para presentarte al examen de cada grado sólo tendremos que hacer 3 cosas:

1.- Comprar el libro del grado correspondiente (nuestros alumnos y alumnas tendrán un considerable descuento)
2.- Prepararse las obras (hay dos opciones de examen, ya lo decidiremos a su debido tiempo)
3.- Pagar las tasas del examen
Aquí podrás encontrar las tarifas de examen y de los libros de todos los instrumentos y grados.
Y te estarás preguntando, ¿para qué me sirve?, ¿es lo mismo que el conservatorio?
La respuesta es mucho más fácil si ponemos un ejemplo que en nuestros días está muy aceptado e interiorizado, los idiomas. Funciona igual, te preparas el examen del C1 de Francés, y cuando estás preparado te presentas. Es un título que complementa tu curriculum y te abre las puertas a muchas profesiones o trabajos. ¿Sería comparable al que estudia filología Francesa? No, el que estudia una filología tiene una carrera universitaria y conoce el idioma mucho más en profundidad que la parte práctica que conoce una persona con el C1. Estas titulaciones son totalmente prácticas, como sería un C1, sabe hablar y escribir pero posiblemente no sepas la historia de cada palabra, su evolución, posibles dialectos, etc.
Por tanto, la respuesta es clara. Para todo aquel que no quiera ir al conservatorio, o simplemente no pueda (porque su instrumento no está incluido en el currículum) esta es una oportunidad maravillosa para poder demostrar conocimientos musicales.
Si tienes dudas, o no sabes por dónde empezar, no lo dudes, ¡llámanos!